Si se encuentra involucrado en un accidente automovilístico grave, es importante que tome las medidas necesarias que puedan ayudarle. Para comenzar, asegúrese de llamar al 911 o a la policía para que acudan al lugar del accidente. Es importante documentar la información del accidente, esto ayudará a iniciar el caso correctamente.
El siguiente paso, si es posible hacerlo en el sitio del accidente, es de intercambiar los datos con el otro conductor. Debe de intercambiar la información sobre los seguros y los datos de contacto.
En este momento, también puede hacer un video del sitio del accidente o puede que opte por tomar fotos. Esto puede ayudarle a recordar los detalles más pequeños sobre el sitio del accidente más adelante, lo cual podría ser útil durante su caso por lesiones.
Asegúrese de obtener atención médica como una víctima de un accidente
Si ha resultado lastimado, una de las mejores cosas que puede hacer después de un accidente automovilístico es asegurarse de obtener atención médica lo antes posible. Esto significa que usted pida ayuda llamando al 911 o que vaya al hospital por sí mismo después de hablar con la policía.
Es necesario que usted obtenga atención medica porque así documentará que se lastimó en el accidente y que tuvo la intención de solicitar tratamiento. Déjele saber a los médicos que usted estuvo en un accidente automovilístico.
Si sus lesiones son lo suficientemente graves, puede omitir muchos de los primeros pasos. Puede que la policía vaya al hospital para hablar con usted. Asegúrese de no decir o hacer algo que sugiera que usted es culpable o parcialmente culpable del accidente. Manténgase en los hechos.
Puede que usted tenga el derecho de presentar una reclamación al seguro
Como usted fue lesionado por otra persona, es posible que pueda presentar una reclamación al seguro automovilístico de la otra persona. También puede presentar una reclamación a su seguro, dependiendo de los tipos de cobertura que usted mantenga.
Investigue sus derechos legales. Puede ser necesario que usted tenga que presentar una reclamación al seguro y trabajar con su abogado para negociar un acuerdo justo y proteger sus derechos.