Recibir una acusación por delito mayor (felony) de drogas en Arkansas no es un tema sencillo. Se debe tratar de forma cuidadosa y con seriedad. Generalmente, los acusados suelen sentir estrés, frustración y miedo ante este tipo de situaciones. Y no es para menos. Las sentencias y penalidades en el estado pueden incluir cárcel y multas, entre otras sanciones.
En este sentido, existen al menos tres pasos que los involucrados deben de realizar después de una acusación. Estas acciones suelen ser de gran ayuda a la hora de encarar una acusación y evitar problemas futuros.
Recuerde: una acusación no es el final del camino
Una de las acciones más importantes que los acusados deben realizar es mantener la calma. Controlar las emociones puede ayudarle a los involucrados a pensar con claridad. En la mayoría de los casos, la ansiedad y el estrés pueden llevarlos a tomar caminos que empeoren su proceso.
Debe mantenerse tranquilo y cumplir con los procedimientos oficiales. Es crucial recordar que recibir una acusación criminal no es el final del camino. Es decir, ser acusado no significa que usted sea sentenciado y que deba cumplir una condena. Son dos términos distintos. Aún existen varias opciones legales para su defensa criminal de delitos de drogas en Arkansas (enlace en inglés).
Conozca sus derechos y de qué se le acusa
Es crucial que los individuos sepan de qué se les acusa. Las penalidades por delitos de drogas en Arkansas cambian si el delito es menor o mayor. También dependen del tipo de sustancia. Lo mismo ocurre si se les acusa de consumo, producción, tráfico o distribución.
En Estados Unidos, un delito grave (felonía) se considera algo serio, que implica prisión por más de un año, entre otras sanciones.
Al mismo tiempo, los individuos deben conocer cuáles son sus derechos. En Estados Unidos existen los Derechos Miranda que protegen a los acusados de delitos criminales durante un arresto, cuando se encuentran bajo custodia y durante el proceso legal. De acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos, estos son los Derechos Miranda:
- Derecho a guardar silencio.
- Derecho a un abogado. Si el acusado no puede pagarlo, el Estado le proporcionará uno.
- Derecho a que el abogado lo acompañe en interrogatorios y durante el proceso legal.
Es crucial que el acusado cumpla con el proceso penal y acuda a las comparecencias. El procedimiento incluye la presentación de los cargos, comparecencias, presentación de peticiones, juicio, veredicto, anuncio de sentencia (si aplica el caso) y la posible apelación.
Hable con un abogado
Uno de los pasos clave para encarar una acusación por un delito mayor de drogas es contar con representación profesional. Tener de su lado a un abogado con experiencia en defensa criminal en Arkansas (enlace en inglés) le resultará de gran ayuda a cualquier acusado.
Si usted o un conocido se enfrenta a una acusación, busque experiencia legal. Los abogados lo podrían guiar durante todo el proceso. Al mismo tiempo, le brindarían la orientación adecuada para que cumpla con el procedimiento mientras le explican con claridad cuáles son sus opciones legales.