¿Cuándo Se Considera Conducción Temeraria En Arkansas?
En Arkansas, las acusaciones por conducción temeraria pueden resultar en un delito menor de clase B en el caso de condena por este delito. ¿Por qué se considera que el comportamiento de una persona sea temerario? La ley establece específicamente que cualquier persona que conduzca un vehículo de una manera que indique un flagrante desprecio por la seguridad de las personas o la propiedad de otras personas será declarada culpable de esta acusación.
El problema con esto es que no todos entienden lo que realmente significa “un flagrante desprecio “. Un flagrante desprecio tiene algunas explicaciones diferentes.
Como entender lo que se quiere decir con un flagrante desprecio por los demás.
Algunos ejemplos de un flagrante desprecio incluyen:
- Conducir mientras distraído, como usar un dispositivo electrónico mientras al volante
- No detenerse por completo en una señal de alto o un semáforo
- Ir 20 mph o más por encima del límite de velocidad
- Carreras, independientemente de la causa o motivo de esta
- No usar la direccional cuando sea necesario
- No conducir de acuerdo con las condiciones de la carretera
Estas acciones se consideran temerarias porque los conductores deben saber que no pueden tomar parte en ellas. Hay reglas básicas que piden a los conductores que no participen en estas acciones, pero a menudo todavía lo hacen. Si lo hacen, se le puede considerar a alguien responsable y acusar de conducción temeraria.
Conozca Las Sanciones Por Conducción Temeraria
Si lo acusan de conducir de manera temeraria, puede ser condenado. Tras la condena, puede pasar entre cinco y 90 días en la cárcel. También puede recibir una multa de $25 a $500 por la infracción.
Sin embargo, esas sanciones solo están vigentes si usted no causó daño a nadie con sus acciones. Si alguien más resultó herido, podría ir a la cárcel de 30 a 90 días y enfrentar multas de hasta $1,000. Esas multas no incluyen ningún reclamo que la otra parte pueda hacer contra usted.
Si esta no es la primera ofensa, entonces las sanciones pueden ser aún más altas. Tenga en cuenta que la probabilidad de cárcel y multas altas aumenta considerablemente con cada infracción posterior.
Afortunadamente, tiene el derecho a defenderse. Puede tomar medidas para defender sus acciones y es posible que se reduzcan o retiren los cargos en su contra según las circunstancias por la cual lo detuvieron.