¿Estás Preparado Para El Miércoles De Blackout?
On Behalf of Tellez Law Firm PLLC | Oct 18, 2021 | Español |
El miércoles de blackout (apagones o lagunas mentales) se aproxima rápidamente, pero ¿qué es? Es el día antes del Día de Acción de Gracias en el cual muchos van camino a sus ciudades de residencia y otros destinos para reunirse con amigos y familiares.
Este día se celebra ampliamente dado que las personas se reúnen con otros que tal vez no han visto por mucho tiempo, pero también es un día notorio por el consumo excesivo de alcohol.
Los Riesgos De Manejar Embriagado El Miércoles De Blackout
El miércoles de blackout, o víspera de Acción de Gracias, es ciertamente un día ocupado. Muchos van a fiestas, bares y eventos en los cuales se sirve mucho alcohol. De hecho, este día compite tanto con el Día de San Patricio como con la víspera de Año Nuevo en términos de la cantidad de alcohol que se sirve y se consume. Se reconoce en gran parte como el día del año en el cual se consumen más bebidas alcohólicas.
Beber En El Miércoles De Blackout
Si planea reunirse con amigos y familiares el miércoles de blackout, prepárese para lo que potencialmente será una noche peligrosa. En 2018, 133 personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol entre las 6 p.m. del miércoles de blackout y las 5:59 a.m. del lunes siguiente.
Tanto este día como el Día de Acción de Gracias plantean problemas para los conductores. Existe el riesgo de que las personas conduzcan en estado de ebriedad. A estas personas se le podría acusar de manejar embriagado o podrían acabar involucradas en colisiones graves.
¿Cómo Puedes Evitar Problemas En El Miércoles De Blackout?
La solución más simple es de tener un conductor designado que esté dispuesto a llevarlo a usted a su casa después de que usted beba algo. Si usted cree que todos en el grupo van a beber, entonces sería una buena idea ponerse en contacto con un taxi o servicio de viaje compartido. A menudo puede organizar estos servicios de antemano para que vengan por usted cuando los bares cierren o se terminen los eventos.
Quizás lo más importante es que usted no debe de temer al evitar que otros conduzcan en estado de ebriedad. Cuando pueda, quítele las llaves a aquellos que están demasiado borrachos para conducir. Aunque se molesten en ese momento, puede que usted acabe salvándole sus vidas y las vidas de los demás.
Si al fin y al cabo lo detienen por manjar embriagado, mantenga la calma. Usted puede investigar sus opciones legales para defender y proteger sus privilegios de conducir y evitar otras repercusiones graves.